Ataque de Rusia contra Kiev, en Ucrania

 



31 personas muertas y más de 100 heridas dejó el masivo ataque de Rusia contra Kiev, en Ucrania, este lunes, en el que también resultó destruido un hospital infantil, señalaron las autoridades del país ucraniano.

.
.
Los pacientes del hospital infantil, alcanzado por uno de los 40 misiles rusos, fueron evacuados a hospitales municipales, mientras que se teme que haya aún personas debajo de los escombros, los cuales los servicios de emergencia ucranianos están retirando.
.
.
El presidente Volodímir Zelenski señaló en Telegram que el hospital infantil Ojmatdit de Kiev "es uno de los más importantes no sólo de Ucrania, sino también de Europa". Además, recalcó que Rusia no puede alegar que no sabe hacia dónde vuelan sus misiles y debe "rendir cuentas plenamente por todos sus crímenes: contra las personas, contra los niños, contra la humanidad en general". "Es muy importante que el mundo no guarde silencio sobre esto ahora y que todo el mundo vea lo que es Rusia y lo que está haciendo", insistió.
.
.
Como consecuencia del impacto de los misiles sobre Kiev, también se registró daños en un edificio de oficinas, garajes, automóviles y una casa particular, incendios en edificios residenciales y locales de una empresa. Asimismo, se vieron afectadas ciudades ucranianas como Dnipró, Krivói Rog, en el centro-este del país; Solviansk y Kramatorsk, en la región oriental de Donetsk.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios