La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) subrayó este viernes otro cotejo en su cuestionario para llegar de forma presencial al público en los Estados Unidos.
El circuito quisqueyano de invierno anuncio un acuerdo de cuatro años con los Marlins de Miami para la celebración de eventos en el LoanDepot park, la casa del conjunto de la Liga Nacional.
Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Caroline O´Connor, presidenta de operaciones de negocios del club ligamayorista, suscribieron el pacto, en la sede del conjunto dos veces campeón de la Serie Mundial.
Si bien las autoridades no ofrecieron detalles sobre las fechas de los eventos se dio a conocer que comprendería desde apertura de temporada regular hasta postemporada, incluyendo partidos interligas.
"No vamos a defraudar la confianza que los Marlins han puesto en nosotros", dijo Mejía, quien estuvo acompañado de representantes de los seis clubes de la Lidom, como una muestra de la seriedad con la que la liga asume ese compromiso.
En noviembre pasado, la Lidom llevó a Nueva York una serie entre Licey y Águilas que atrajo a poco más de 90,000 personas en tres días en la casa de los Mets, un evento que está programado regresar el próximo octubre.
"Quizás a la vuelta de un año tendremos un estadio de las Grandes Ligas (en Dominicana), pero desde hoy tenemos un acuerdo con un estadio de Grandes Ligas", dijo Mejía.
El parque de los Marlins viene de acoger de forma exitosa la más reciente versión de la Serie del Caribe, en febrero, que atrajo a 340,325 aficionados a los 25 partidos, un nuevo récord.
Sin precedentes también fue la taquilla al partido final ganado por los venezolanos Tiburones de La Guaria a los dominicanos Tigres del Licey, presenciado por 36,677 personas.