David Jiménez “Cobrate”, sentenciado a más de siete años de cárcel en EEUU en 2018, ahora deportado desde RD




SANTO DOMINGO. – David Jesús Jiménez, mejor conocido en el mundo artístico como David “Cobrate”, fue deportado a Estados Unidos desde República Dominicana para que cumpla una sentencia de casi 8 años de prisión, más tres años de libertad condicional, que le había sido impuesta en Alabama en enero del 2018.

La semana pasada, agentes del Servicio de los Marshal de Estados Unidos, quienes se encargan de ejecutar deportaciones de personas con cuentas pendientes en la justicia de ese país, arrestaron a Cobrate cuando se encontraba en una plaza comercial, siendo conducido a la ciudad de Atlanta, según confirmó una fuente a El Nuevo Diario.

En 2018, Cobrate, quien posee doble nacionalidad, fue encontrado culpable de liderar un esquema de fraude de visas en conjunto con su suegro y un tío; así como conspiración para cometer lavado de dinero y lavado de dinero, por lo que debía cumplir una pena consecutiva de 33 meses de cárcel por cada uno de los tres cargos, seguida de tres años de libertad condicional.

En agosto de 2020, luego de que Cobrate interpusiera un recurso de apelación, la Corte de Apelaciones del Onceno Circuito de Estados Unidos concluyó que había evidencia suficiente para sustentar la sentencia interpuesta dos años antes en Alabama.

Sin comentarios